Gastos de transportes

Consideraremos gastos de transportes aquellos transportes a cargo de la empresa realizados por empresas externas, cuando no proceda incluirlos en el precio de adquisición del inmovilizado o de las existencias, como por ejemplo los transportes de las ventas.

Se contabilizarán en la cuenta “624. Transportes” con abono a la cuenta “410. Acreedores por prestaciones de servicios” o a cuentas del subgrupo 57.

Veamos un ejemplo.

Nuestra nueva tienda de Málaga ha vendido un traje a una clienta de Sevilla acordando con ella su envío por mensajería. La factura que nos ha girado la empresa de transportes por el envío es la siguiente:

Factura de transportes

¿Qué asiento tendremos que realizar?

Utilizaremos las siguientes cuentas:

62400000: Transportes

47200000: Hacienda Pública, IVA Soportado

4100004: Transportes del Sur SL

57200000/57000000: Bancos/Caja

El asiento a realizar será:

Asiento de transportes

Cuando realicemos el pago de la factura, haremos el siguiente asiento:

Pago a proveedores

Espero que os haya gustado esta entrada. Si tenéis alguna duda sobre como contabilizar alguna de vuestras facturas no dudéis en contactar con nosotros dejándonos un comentario.

Si no quieres perderte ninguna entrada, puedes seguirme en facebooktwitter, google + o suscribirte a la newsletter de Campus Administrativo y recibir en tu e-mail novedades y consejos para administrar una empresa de forma más eficaz.

Deja un comentario