5 aplicaciones para gestionar tus listas de tareas diarias

tareasCómo ya me habréis leído en alguna ocasión, el mundo de las aplicaciones móviles está revolucionando nuestra forma de trabajar.

Sin duda, si hay un tipo de aplicaciones que adoro son las que puedo usar para gestionar mis listas de tareas y proyectos.

Con estas aplicaciones no sólo he conseguido ser más productiva, sino que he conseguido limpiar mi vida de esos malditos post-it que terminan por inundarlo todo.

Con su uso podrás decir un adiós definitivo a las notas en la nevera, a llevar una libretita para anotaciones en el bolso, a tener otra al lado del teléfono en tu escritorio, etc.

¿Qué puedes hacer con estas aplicaciones?

Con la mayoría de estas aplicaciones podrás:

  • Guardar todas las ideas que te vayan surgiendo.
  • Guardar tus tareas pendientes.
  • Ordenar tus tareas e ideas en listas: por ejemplo podrás crear una lista que sea “lista de la compra”.
  • Compartir listas y tareas con otros usuarios con los que desees trabajar de forma conjunta.
  • Adjuntar fotos, PDF y otros documentos a tus tareas.
  • Configurar recordatorios.
  • Organizar tus listas en carpetas, muy útil a la hora de gestionar tareas de varios proyectos.
  • Etc.

Lo más importante de estos gestores de tareas es que los puedes sincronizar en tu teléfono, tablet y ordenador. De esta forma podrás acceder a tus listas desde cualquier parte.

También suelen tener una versión online para que puedas consultarlo desde cualquier sitio sin la necesidad de tener las aplicaciones instaladas.

A continuación te propongo algunas aplicaciones para gestionar listas de tareas, aunque hay muchos más.

Aplicaciones para gestionar listas de tareas y proyectos:

Wunderlist

Es la que utilizo y me va muy bien. Es muy sencilla de usar.

La tengo instalada en mi smartphone Android, en el Ipad y en el Ordenador, así que puedo acceder a mis listas de tareas desde cualquier dispositivo. También puedo acceder de forma online aunque el dispostivo no tenga instalada la aplicación (por ejemplo desde un ordenador de otra persona).

Además de las funciones comunes de este tipo de aplicaciones, algunas de sus ventajas son:

  • la posibilidad de poner un acceso rápido en el móvil;
  • guardar notas por voz;
  • adjuntar archivos a las notas;
  • compartir tareas con otros usuarios (delegar);
  • crear subtareas;
  • añadir etiquetas;
  • crear tareas periódicas;
  • etc.

Se adapta muy bien a personas que usan GTD.

Puedes consultar más información sobre esta aplicación aquí.

Nozbe

A simple vista es un poco más sencilla que la anterior. La creación de listas (o contextos) se realiza a través de las etiquetas. Una de sus principales ventajas frente a sus competidoras es que se puede sincronicar con Twitter, Dropbox, Google Drive, Evernote y el calendario de Google. Además también podrás enviar un correo al sistema para crear nuevas tareas.

Puedes consultar más información sobre esta aplicación aquí.

Todoist

 Con ella puedes:

  • crear subtareas y subproyectos, haciendo útil el dicho de divide y vencerás;
  • compartir tareas;
  • establecer tareas periódicas;
  • sincronizar en distintos dispositivos;
  • etc.

Puedes consultar más información sobre esta aplicación aquí.

DGT GTD & To-Do-List

A pesar de que a fecha de esta entrada la aplicación aún no está terminada al 100%, está recibiendo muy buenas valoraciones. Intenta seguir los principios del sistema de productividad personal GTD de David Allen.

Con ella podrás:

  • Organizar tareas por carpeta, contexto, etiquetas, etc.
  • Crear subtareas, con múltiples niveles de jerarquía.
  • Establecer repeticiones para tareas periódicas.
  • Crear tareas automáticas en las llamadas perdidas.
  • Sincronicar con Toodledo.
  • Sincronizar con Dropbox.
  • Etc.

Puedes encontrar más información sobre esta aplicación aquí.

Trello

Esta aplicación también es bastante interesante.

Con ella puedes crear tableros, subtableros y tarjetas para organizar tus tareas e idas.

A cada tarjeta puedes añadir:

  • Listas de control para realizar un seguimiento de las tareas;
  • comentarios para poner al día a tus colaboradores;
  • fotos, vídeos y otros archivos;
  • quién trabaja en esa tarjeta;
  • etc.

Puedes encontrar más información sobre esta aplicación aquí.

Existen multitud de aplicaciones como las anteriores que pueden facilitarte mucho la vida. Te animo a probar algunas y elegir la que mejor se adapte a tu forma de trabajar. Aunque al principio puede costar un poco acostumbrarse a estas nuevas herramientas y parecerte que estás perdiendo más tiempo del que te ahorran, en cuanto te hayas acostumbrado a ellas notarás una gran diferencia.

¿Y tú? ¿Usas alguna aplicación para gestionar tus tareas diarias?

¿Que ventajas e inconvenientes crees que tiene?

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