Modelo 184 ¿tienen que presentarlo las comunidades de propietarios?

houseEl modelo 184 es una declaración informativa que tienen que presentar las entidades en régimen de atribución de rentas y, por tanto, las comunidades de propietarios, que ejerzan una actividad económica o cuyas rentas excedan de 3.000€ anuales.

Es decir, si vuestra comunidad de propietarios tiene alquilado una zona para la colocación de una antena de telefonía, alquila pistas deportivas u obtiene cualquier otro tipo de ingresos que superen la cantidad de 3.000€ (distintos de los obtenidos a través de las cuotas de los comuneros) tendrá que presentar este modelo.

En el modelo 184 deben incluirse las rentas obtenidas por la comunidad, así como la renta atribuible a cada uno de comuneros.

Deberá presentarse durante el mes de febrero de cada año para las rentas obtenidas en el año inmediatamente anterior y su presentación deberá realizarse de forma electrónica, a través de Internet,  con certificado electrónico reconocido (véase nuestra entrada sobre certificado digital).

Para poder presentar el modelo 184 tendrás que descargar el programa de ayuda para confeccionar declaraciones informativas de la Agencia Tributaria. Te lo podrás descargar en el siguiente enlace: Descarga programa ayuda de declaraciones informativas. Para que funcione correctamente tendrás que tener instalada la Máquina Virtual de Java, la cual te podrás descargar también en el enlace anterior.

Una vez que lo tengas instalado en tu ordenador deberás añadir al programa el modelo 184. Para ello, deberás ir dentro del programa a “Archivo” – “Agregar nuevo modelo” – “Agregar nuevo modelo desde Internet”, y una vez allí buscar el modelo 184 de entre los que aparecen en la lista.

Una vez hayas añadido este modelo solo tienes que abrirlo y rellenar la declaración. Una vez que hayáis confeccionado la declaración, su presentación la podrás realizar a través del mismo programa de ayuda.

Programa ayuda modelo 184

Espero que te haya gustado esta entrada. Si tienes alguna duda sobre como descargar o instalar el programa de ayuda de la Agencia Tributaria para confeccionar declaraciones informativas o como hacer la de tu comunidad, puedes contactar con nosotros en el e-mail info@campusadministrativo. es o dejarnos un comentario.

Si no quieres perderte ninguna de nuestras entradas puedes seguirnos en facebooktwitter, google + o suscribirte a nuestra newsletter y recibir en tu e-mail todas nuestras novedades y consejos para empezar a administrar una empresa de forma más eficaz.

Deja un comentario