Modelo 390 ¿Tengo que presentarlo?

Eliminación de la obligación de presentar el modelo 390 para determinados sujetos pasivos

Diapositiva1

Como novedad este año se excluye de la obligación de presentar la Declaración resumen anual del Impuesto sobre el Valor Añadido, modelo 390, a aquellos sujetos pasivos del Impuesto obligados a la presentación de las autoliquidaciones periódicas, con período de liquidación trimestral, que tributando solo en territorio común realicen exclusivamente las actividades siguientes:

a) Actividades que tributen en régimen simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido

b) Actividad de arrendamiento de bienes inmuebles urbanos

Esta exoneración quedará condicionada a que se cumplimente la información que se requiera a estos efectos en el modelo de autoliquidación del Impuesto, modelo 303, identificando las actividades a las que se refiere la declaración e indicando el detalle del volumen de operaciones realizadas en el ejercicio. Es decir, habrá que rellenar un apartado específico del modelo 303 del cuarto trimestre indicando el volumen de operaciones del ejercicio y las actividades realizadas.

La exoneración de presentar la Declaración resumen anual del IVA no procederá en el caso de que no exista obligación de presentar la autoliquidación correspondiente al último periodo de liquidación del ejercicio por haber declarado la baja en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores antes del inicio del mismo.

Si tienes alguna duda sobre si tienes que presentar el modelo 390 o como rellenar las nuevas casillas del modelo 303 no dudes en consultarnos.

Si no quieres perderte ninguna de nuestras entradas puedes seguirnos en facebooktwitter, google + o suscribirte a nuestra newsletter y recibir en tu e-mail todas nuestras novedades y consejos para empezar a administrar una empresa de forma más eficaz.

5 Comments

  • miguel Responder

    yo tengo un alquiler de local y presento trimestralmente el modelo 303, tengo obligación de presentar el 390?

    • Carmen
      Campus Responder

      Hola, Miguel:

      Si solo tienes el alquiler no tienes que presentar el modelo 390. Solo tendrás que rellenar la página 3 del modelo 303 con el total de operaciones realizadas durante el año.

      Un saludo.

  • Jordi Pardo Martin Responder

    Buenas tardes,
    soy autónomo y me gustaríua saber si tengo que presentar el 390. Soy instalador electricista y estoy en estimación directa. Acabo de realizar el 303/4º trimestre en régimen simplificado y no se si debería haber introducido datos en este apartado que comentáis.
    Gracias de antemano, un saludo.

  • Jordi Pardo Martin Responder

    Hola perdón, quise decir en régimen general….disculpen

    • Carmen
      Carmen Responder

      Hola, Jordi:

      Si tienes que presentar el modelo 390.

      Un saludo.

Deja un comentario