Trabajos realizados por otras empresas ¿Cómo contabilizarlos?

Supongamos que nuestra empresa “Ropa a buen precio, SL” ha encargado a otra empresa que le realice unos diseños de trajes de fiesta, ¿cómo contabilizaremos este gasto?

Los trabajos realizados por otras empresas los contabilizaremos en la cuenta “607. Trabajos realizados por otras empresas”. Para contabilizar este gasto en la cuenta 607 deben de ser trabajos relacionados con la actividad productiva de nuestra empresa no debiendo de contabilizarse en esta cuenta trabajos de profesionales como asesores y abogados, aquéllos realizados para la conservación o mantenimiento de las instalaciones de nuestra empresa, o los de transporte o publicidad, los cuales irán en otras cuentas que veremos en otras entradas.

El funcionamiento de esta cuenta es similar al visto para las cuentas 600., 601. o 602., es decir, se cargará por el importe de los trabajos realizados (netas de impuestos) a la recepción de los mismos, con abono a cuentas del subrgrupo 40 o 50.

Supongamos que la empresa que nos ha realizado los diseños de trajes de fiesta nos ha emitido la siguiente factura:

Factura trabajos realizados por otras empresas

¿Qué asiento tendremos que realizar?

Utilizaremos las siguientes cuentas:

60700000: Trabajos realizados por otras empresas

47200000: Hacienda Pública, IVA Soportado

40000004: Diseños de Fiesta SL

57000000: Caja

57200000: Bancos

El asiento sería:

Trabajos realizados por otras empresas

Cuando realicemos el pago de la factura, haremos el siguiente asiento:

Pago a proveedores

Si no quieres perderte ninguna entrada, puedes seguirme en facebooktwitter, google + o suscribirte a la newsletter de Campus Administrativo y recibir en tu e-mail novedades y consejos para administrar una empresa de forma más eficaz.

3 Comments

  • doble@hotmail.com Responder

    y el registro de las existencias?

    • Carmen
      Campus Responder

      Hola, si te refieres a cómo se contabiliza la variación de existencias, se realizará a final de año a través de las cuentas 610./710. según proceda, cargándose por el importe de las existencias iniciales y abonándose por el importe de las existencias finales, con abono y cargo respectivamente a las cuentas del grupo 3.

Deja un comentario